Instructivo

Bases

Apoyo a la formación en posgrados en el exterior - Primer llamado 2024

Contáctenos

Preguntas Frecuentes


PREGUNTA: Pulso ACTUALIZAR pero no guarda los datos
RESPUESTA: Si hay campos obligatorios vacíos, o cuyos datos no conforman el formato o el tipo de contenido requerido, la actualización se bloquea hasta su resolución, mostrándose una nota en rojo cerca del campo en cuestión o en el inicio del formulario


PREGUNTA: ¿Puedo llenar el formulario en varias sesiones?

RESPUESTA: Sí, recuerde ACTUALIZAR luego de ingresar una sesión de datos. Los campos que queden incompletos deberán ser completados en futuras sesiones ya que la información faltante es responsabilidad de cada investigador y los formularios incompletos serán rechazados.


PREGUNTA: Adjunté el documento con la opción subir archivo pero me gustaría hacerle algunas correcciones. ¿Como puedo eliminar el que subí y cambiarlo por el corregido?

RESPUESTA: Al subir otro documento en el mismo lugar se reemplaza el anteriormente enviado.


PREGUNTA: El usuario y contraseña enviados no parecen funcionar

RESPUESTA: A veces al copiar y pegar desde un correo electrónico se filtran caracteres no deseados. Antes de contactar a CSE intente ingresar a mano los datos de usuario proporcionados.


PREGUNTA: Por mi reloj el llamado estaba aún abierto pero el sistema no me permitió trabajar

RESPUESTA: La apertura y cierre de los llamados está controlada informáticamente por relojes calibrados con servidores altamente confiables. Típicamente el error es de menos de 1/10 de segundo.


PREGUNTA: El sistema me dice que "no admite más entradas" cuando trato de agregar una entrada y no sé como completar los datos

RESPUESTA: Hay anidados que tienen límites en el número de entradas. Intente editar (o borrar) uno que haya creado anteriormente.


PREGUNTA: El PDF del formulario está vacío o claramente incompleto

RESPUESTA: Eso denota un error interno en el formulario. Por favor contacte a la Unidad Informática de CSE


PREGUNTA: Después de entregar el formulario, y antes de la fecha de cierre, noté un error en los datos

RESPUESTA: Si el llamado está todavía abierto, contacte a la Unidad Académica de CSE para que su formulario sea reabierto para corregir los errores. En el mensaje correo debe especificar el número de formulario. Luego de corregir los errores debe volver a entregar el formulario para que sea tomado en cuenta.


PREGUNTA: ¿Qué significa la imagen adjunta enviada con el correo de registro?

RESPUESTA: Es un tipo de código de barras. Los teléfonos celulares inteligentes pueden usar una aplicación de lectura de códigos QR para convertir esa imagen en una entrada en el calendario del celular, y luego configurar alarmas.


PREGUNTA: Al entregar el formulario no me salen errores en rojo. ¿Esto significa que mi postulación cumple con las bases?

RESPUESTA: No necesariamente. Los errores en rojo son ayudas que se muestran sólo para algunas entidades cuantificables, y su ausencia no significa que no existan errores, cuantificables o no, en la postulación.


PREGUNTA: No encuentro el botón "PDF del formulario" para bajar el aval contable

RESPUESTA: Luego de pulsar "Actualizar" en la pantalla principal, el formulario lo lleva a la pantalla de visualización. En la parte superior izquierda de la misma se encuentra dicho botón. Al pulsarlo, el sistema envía a su navegador los datos completos del formulario en formato PDF, que puede ser firmado como aval contable.


PREGUNTA: El programa da un error que dice que el monto solicitado es excesivo, pero dicho monto es el máximo permitido por las bases.

RESPUESTA: Los cómputos de montos se hacen tomando en cuenta decimales, pero los resultados generalmente se muestran redondeados. Disminuya mínimamente el monto solicitado para eliminar el error.


PREGUNTA: No puedo ver algunos campos, la navegación dentro del formulario parece fallar

RESPUESTA: Nosotros usamos herramientas de terceros que deberían funcionar bien con todos los navegadores, pero ocasionalmente se evidencian incompatibilidades. Nuestro software lo validamos con el navegador Firefox, y recomendamos su uso si aparecen problemas.