Instructivo
Bases

Proyectos de investigación para la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria 2020 (PIMCEU)

Contáctenos

Preguntas Frecuentes


PREGUNTA: Pulso ACTUALIZAR pero no guarda los datos
RESPUESTA: Si hay campos obligatorios vacíos, o cuyos datos no conforman el formato o el tipo de contenido requerido, la actualización se bloquea hasta su resolución, mostrándose una nota en rojo cerca del campo en cuestión o en el inicio del formulario


PREGUNTA: ¿Puedo llenar el formulario en varias sesiones?

RESPUESTA: Sí, recuerde ACTUALIZAR luego de ingresar una sesión de datos. Los campos que queden incompletos deberán ser completados en futuras sesiones ya que la información faltante es responsabilidad de cada investigador y los formularios incompletos serán rechazados.


PREGUNTA: Adjunté el documento con la opción subir archivo pero me gustaría hacerle algunas correcciones. ¿Como puedo eliminar el que subí y cambiarlo por el corregido?

RESPUESTA: Al subir otro documento en el mismo lugar se reemplaza el anteriormente enviado.


PREGUNTA: El usuario y contraseña enviados no parecen funcionar

RESPUESTA: A veces al copiar y pegar desde un correo electrónico se filtran caracteres no deseados. Antes de contactar a CSE-CSIC intente ingresar a mano los datos de usuario proporcionados.


PREGUNTA: Por mi reloj el llamado estaba aún abierto pero el sistema no me permitió trabajar

RESPUESTA: La apertura y cierre de los llamados está controlada informáticamente por relojes calibrados con servidores altamente confiables. Típicamente el error es de menos de 1/10 de segundo.


PREGUNTA: El sistema me dice que "no admite más entradas" cuando trato de agregar una entrada y no sé como completar los datos

RESPUESTA: Hay anidados que tienen límites en el número de entradas. Intente editar (o borrar) uno que haya creado anteriormente.


PREGUNTA: El PDF del formulario está vacío o claramente incompleto

RESPUESTA: Eso denota un error interno en el formulario. Por favor contacte a la Unidad Informática de CSE-CSIC


PREGUNTA: Después de entregar el formulario, y antes de la fecha de cierre, noté un error en los datos

RESPUESTA: Si el llamado está todavía abierto, contacte a la Unidad Académica de CSE-CSIC para que su formulario sea reabierto para corregir los errores. En el mensaje correo debe especificar el número de formulario. Luego de corregir los errores debe volver a entregar el formulario para que sea tomado en cuenta.


PREGUNTA: ¿Qué significa la imagen adjunta enviada con el correo de registro?

RESPUESTA: Es un tipo de código de barras. Los teléfonos celulares inteligentes pueden usar una aplicación de lectura de códigos QR para convertir esa imagen en una entrada en el calendario del celular, y luego configurar alarmas.


PREGUNTA: Al entregar el formulario no me salen errores en rojo. ¿Esto significa que mi postulación cumple con las bases?

RESPUESTA: No necesariamente. Los errores en rojo son ayudas que se muestran sólo para algunas entidades cuantificables, y su ausencia no significa que no existan errores, cuantificables o no, en la postulación.


PREGUNTA: No encuentro el botón "PDF del formulario" para bajar el aval contable

RESPUESTA: Luego de pulsar "Actualizar" en la pantalla principal, el formulario lo lleva a la pantalla de visualización. En la parte superior izquierda de la misma se encuentra dicho botón. Al pulsarlo, el sistema envía a su navegador los datos completos del formulario en formato PDF, que puede ser firmado como aval contable.